Stocken Capital ofrece a las empresas una plataforma donde habilitar de forma digital las funciones de gobierno corporativo (juntas, votaciones, libro de socios, ampliaciones de capital, reparto de dividendos…). Además, un mecanismo de intercambio de participaciones sociales de la propia empresa. De esta manera, ofrece la posibilidad de incorporar de forma ágil, segura y legal nuevos socios sin necesidad de un notario.

Modernizar e impulsar la gestión corporativa de las empresas es un desafío en España. A ello se suma la necesidad de mejorar la liquidez de las PYMEs tras un año de pandemia en el que más de 207.000 empresas y 323.000 autónomos cerraron sus negocios en los primeros nueve meses de 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en su primer análisis de consecuencias de la Covid en la demografía empresarial española.

En este complejo entorno, la compañía Stocken Capital ha implementado expertise de sus fundadores, conocimientos jurídicos y empresariales, innovación en su adn y el desarrollo Blockchain para facilitar la gestión corporativa telemática de las empresas, con garantías y validez jurídica.

Según Rafael del Castillo, CEO y co-fundador, “la empresa nació de la necesidad de solucionar dos problemas que tienen las pequeñas empresas: la gobernanza y la financiación. Nuestro propósito es facilitar el gobierno corporativo, simplificar la entrada y salida de socios y su financiación”.

Se trata de una iniciativa enfocada a potenciar la transformación tecnológica y la digitalización de empresas a través del uso de la tecnología Blockchain en el contexto actual, en el que se busca optimizar procesos, mejorar la competitividad y ofrecer valor añadido. Por ejemplo, en las pymes cuyo gobierno telemático es muy informal y suele estar poco profesionalizado perdiendo las ventajas que aporta la transformación tecnológica”, explican desde Stocken Capital.

Entre sus múltiples funcionalidades y herramientas telemáticas destacan la digitalización y transmisión de las participaciones sociales de una sociedad nueva o preexistente; la gestión electrónica del libro de registro de socios; el cumplimiento de normativa PBC (Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo); la gestión de ampliaciones de capital (socios nuevos o preexistentes); herramientas de preparación de juntas generales, convocatoria telemática y voto telemático; la distribución de dividendo a los socios o el registro inmutable de  transacciones sobre Blockchain.

Entre los sectores más interesados destacan el inmobiliario, capital riesgo, energético y lujo, pero también aquellas empresas de otros sectores que, por gestión interna, números importantes de socios/complejidad en la comunicación entre ellos o bien por búsqueda de financiación, han encontrado en Stocken Capital una solución idónea.

Concurso de Digitalización de Empresas.

En este entorno de pandemia, Stocken Capital con el apoyo NWC10Lab, quiere apoyar especialmente a la PYME y ha lanzado la II edición del Concurso de Digitalización de Empresas.

Los ganadores obtendrán la entrada de forma gratuita en la plataforma de Stocken Capital (registro valorado en 6.000 y 10.000€), por la cual accederán a la digitalización de su empresa y a todos los servicios de la plataforma. Igualmente, los costes de actualizaciones y mantenimientos del primer año (1000€), serán gratuitos formando parte de este premio, así como un asesoramiento gratuito en finanzas / derecho por parte del equipo de Stocken Capital.

“Este concurso busca valorar la capacidad de aquellos negocios, no necesariamente vinculados con la tecnología, que puedan acogerse a la digitalización que ofrece Stocken Capital. En la I Edición, cerca de 100 empresas se registraron, siendo el 25% latinoamericanas”, afirma Rafel del Castillo, CEO de Stocken Capital.

Esta nueva edición tendrá como jurado a reconocidos profesionales del ámbito legal, emprendimiento/startups, y blockchain. Miembros de empresas como Bit2me y personalidades como Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas, Catedrático de Derecho Mercantil y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, José Luis Cáceres, CEO de NWC10Lab y Antonio Mele, CTO y Co-Founder de Nucoro y autor de Django 3 by example, entre otros.

La inscripción está abierta hasta el 30 de octubre y se puede realizar en este link donde se aprecian las bases del concurso.