sound change

Los diseñadores de ropa no son los únicos emprendedores en el área de la moda. Tambien los científicos se han unido en el interés por crear nuevas prendas de vestir, fusionando tecnología y materiales textiles.  A continuación destacamos unos cuantos ejemplos de tecnología aplicada al mundo de la moda:

 

ropa-auto-regenerada

1-Ropa que se arregla por sí misma:

Científicos escandinavos han creado un tejido que automáticamente cierra fisuras y pequeños agujeros por sí mismo. A partir del tejido han diseñado chaquetas inteligentes que son impermeables y enfocadas a un uso cotidiano por parte de pescadores.

 

 

camiseta,recarga-moviles2-Camiseta que convierte sonido en electricidad:

Esta tecnología absorbe las ondas auditivas de la música para así generar electricidad suficiente para recargar un teléfono.

 

 

 

tatuaje-electronico3-Tatuajes electrónicos:

Estos innovadores tatuajes están diseñados para controlar funciones vitales del organismo, tales como actividad cerebral, actividad muscular, fluidos, ritmo cardiaco, etc.… Alta tecnología a favor de la salud.

 

 


4-Lentes de contacto a modo de ordenador
:

lente-bionica


Científicos de la universidad de Washington han desarrollado una tecnología que permite añadir una pantalla LED a las lentillas. De esta forma el usuario puede ver información adicional en su retina, tal como datos sobre su estado de salud o información de exterior (cualquier imagen que pueda ser transmitida vía Internet). La tecnología se encuentra actualmente en fase de pruebas.

 

 

uniforme-militar-energia-solar5-Uniformes militares cargados por energía solar:


Aparentemente las baterías del ejército Británico pesan un 10% de los 40 kilos que pesa el uniforme, esta tecnología no solo bajaría ese peso considerablemente sino que también daría mucha más autonomía para recargar todos los gadgets necesarios para los soldados. 

 

6-Vestidos que purifican el aire:

Usan una tecnología en las fabrican que generan energía de la luz para poder activar el proceso químico de purificación del aire. En ciudades cada vez más contaminadas, una masificación en el uso de estas prendas podrían tener un efecto muy positivo.

Website: www.catalytic-clothing.org

 

Fuente: http://www.ecouterre.com