crowfunding-cervezaLas plataformas de Crowdfunding como Kickstarter y Indiegogo han contribuido, durante el último año, a que miles de proyectos y productos se hayan lanzado con éxito al mercado. Esta es la razón por la que el concepto está siendo adoptado rápidamente por los micro-fabricantes de cerveza, mientras esta forma artesanal de hacer negocio gana popularidad en la cultura actual.

Crowdfunding permite que las microcervecerías recauden el capital necesario sin tener que recurrir a un préstamo tradicional. Páginas web como CrowdBrewed, BrewDog y CraftFund permiten a los aficionados tener una participación en la empresa a través de una pequeña inversión. Los inversores tienen la oportunidad de tener voz en cuanto a cómo se gestiona la fábrica de cerveza y pueden recibir ofertas e invitaciones exclusivas.

Julia Herz, directora del  programa de Cerveza Artesanal “Craft Beer Program” de la Asociación de Cerveceros en los EE.UU, vaticina que estas cooperativas cerveceras crecerán considerablemente en los próximos años. También comentó en una entrevista para USA Today que:

“Existe una sinergia en las pequeñas fábricas de cerveza caseras entre amigos y familiares en cuanto a cómo se invierte. El crowdfunding es la mismo concepto de financiación pero en una mayor escala”.

A raíz de esta tendencia se pueden crear oportunidades para ambas partes, por un lado los fabricantes consiguen arrancar su propio proyecto de fabricación de cerveza y, por el otro, aquellos interesados en financiar un proyecto tal podrán tener la oportunidad de ser co-propietarios de su propia marca de cerveza.

¿Crees además que esta tendencia podría ser aplicada en la fabricación de otro tipo de productos?

Fuente: usatoday