impermebealizacion-vender

Implicaciones: En un mundo en el que los consumidores exigen productos tecnológicos resistentes, los fabricantes tienen que ofrecer cada vez mayor durabilidad. Una de las causas más comunes de daños en dispositivos electrónicos es el agua. Ofrecer protección en este aspecto es una característica del producto que tranquiliza al consumidor (saber que se puede mojar) y además ayuda a diferenciarse de la competencia. Con el mercado viviendo una explosión de inventores caseros “los makers” (tendencia de inventores caseros), en parte gracias al crowdfunding, la impermeabilización es clave para  una variedad de productos. A continuación os comentamos algunos ejemplos de empresas que ya utilizan esta tendencia para su desarrollo:

Formula revolucionaria que repele líquidos.

Para cubrir la necesidad de la impermeabilización en productos se ha creado el siguiente invento revolucionario, conocido como Ultra Ever Dry. Se trata de un material capaz de repeler el agua de forma nunca vista anteriormente. La fórmula se ha desarrollado con nanotecnología y es capaz de mantener cualquier superficie seca, con solo aplicar la solución en el exterior de cualquier objeto. En este vídeo se pueden apreciar las cualidades de este  producto tan interesante:

Tejido que repele los líquidos

liquido repelenteSe trata de un tejido desarrollado por la Universidad de Michigan,  pero con la diferencia que esta repele los líquidos.

El secreto está en la composición  química y en la textura de la tela. A nivel de nanotecnología, está compuesta de pequeños cubos que hacen que entre el 95 y el 99% sea en realidad bolsas de aire. De esta forma,  cualquier líquido que entra en contacto con el revestimiento apenas consigue tocar la superficie sólida del mismo.

 Smarthphone de Sony resistente al agua y polvo

Se trata del modelo Experia ZR que fue presentado en enero del 2013 para su comercialización oficial. Tiene pantalla de 4.6 pulgadas y posee la característica de serie de ser resistente al agua y al polvo, lo que lo convierte en un terminal más resistente a lo que los consumidores estábamos habituados. El terminal permite al usuario tomar fotos y vídeo debajo del agua hasta 1,5 metros.

Calcetines de invierno impermeables

calcetin-impermeableSe tratan de unos calcetines impermeables con forro polar de procedencia militar. Diseñados principalmente para ambientes lluviosos y fríos. Aunque no es recomendable ir a nadar ellos, (sobre todo porque no hay ninguna razón), los calcetines están diseñados para ser sumergidos sin que haya fugas. Lo que ayuda al usuario a mantener sus pies secos y calientes durante mayor tiempo.

 

Película protectora que transforma el móvil en impermeable

liquipel Web

Se trata de un sistema de impermeabilización que resuelve el problema de la inmersión de móviles en el agua. Tradicionalmente los fabricantes han creado fundas transparentes que protegían al Smartphone del agua. Estas fundas no eran completamente operativas (no tapaban los orificios para el cargador o la conexión al ordenador, por ejemplo) e interferían en la comunicación. Esta película protectora transforma cualquier móvil en impermeable.