sistemas de mensajeria

En un mundo cada vez más frenético, los servicios de mensajería tradicionales han de evolucionar para encajar con los estilos de vida de los consumidores que exigen una mayor flexibilidad. Además, Internet está cambiando nuestra forma de comprar. Uno de los cambios más importantes tiene que ver con la entrega de productos adquiridos a través de la Web.

Se estima que el actual sistema postal americano pronto será incapaz de gestionar, con los recursos actuales, las entregas de paquetería en los domicilios de los compradores.

En teinspira, os hemos agrupado varios sistemas de mensajería innovadores, esperamos que os gusten y que os den una forma distinta de enviar vuestros productos o una inspiración para montar vuestro negocio. No os olvidéis de compartirlos 😉

 

Sistema de mensajería entrega paquetes en el maletero de vehículos aparcadoscardrops

Cardrops, que ofrece la posibilidad de dejar los paquetes en los propios maleteros de los vehículos.  El sistema funciona de la siguiente forma: al usuario registrado se le instala un dispositivo GPS que permite también abrir la cerradura del vehículo.

El sistema registra los lugares en los que el vehículo suele estar aparcado diariamente (el aparcamiento del trabajo y el domicilio por ejemplo). Una vez realizada la entrega, la empresa envía un SMS al usuario para comunicarle que el producto ya está en el maletero… (leer más).

 

Nuevo sistema para evitar perder los envíos postalesbufferbox

Consiste en buzones metálicos con sistema de apertura por código emplazados en supermercados y tiendas de alimentación. Cuando distribuidores certificados como FedEx llevan los paquetes, pueden dejarlos en cada uno de los casilleros cerrados. Al dejar los paquetes el destinatario recibe un correo electrónico con el código de retirada… (leer más).

 

Servicio para recibir productos en cuentas de Facebook y Twitter en lugar de en una SoPost Webdirección

Esto es, el usuario vincula la dirección donde puede recoger productos que ha comprado por internet. Por ejemplo, incluye la dirección de su trabajo, donde estará de lunes a viernes, y la de su casa donde estará los fines de semana o a partir de una determinada hora. Después vincula esa dirección a su cuenta de correo electrónico, cuenta de twitter o de facebook.

Cuando realiza una compra entrega su cuenta de Twitter al vendedor y el vendedor envía el producto a través de la Web a dicha dirección. Si es fin de semana irá a su casa, si es un lunes por la mañana directamente a su trabajo. Por eso, la premisa de Sopost es que nuestra dirección no tendría que ser una calle y un número sino el lugar en el que estamos… (leer más).

 

Reinventando los quioscos de prensa utilizándolos como puntos de recogidakiosko

El auge de las nuevas tecnologías ha cambiado, entre otras, la manera de consumir prensa y revistas, por esto, el quiosco de toda la vida se enfrenta a una simple pero difícil situación: reinventarse o morir.

A raíz de un reciente estudio, el 81% de los consumidores de quioscos creen que son un punto conveniente de recogida de compras realizadas en Internet. Principalmente, por su conveniencia geográfica, horaria y mayor capacidad de resolución ante posibles incidencias…(leer más).