simsensei

Los tests para diagnosticar una depresión no son todo lo exactos que parecen a priori. Por un lado, las respuestas pueden ser camufladas, dando lugar a resultados contradictorios. Por el otro, los entrevistadores no están siempre presentes cuando se completan, perdiendo todo el comportamiento no verbal que podría enriquecer la prueba.

Con la intención de resolver este problema, el Instituto de Tecnologías de California ha desarrollado el SimSensei, un dispositivo que utiliza los sensores del Kinect para diagnosticar la depresión. Se trata de una plataforma en la que un ser humano  virtual reacciona automáticamente al estado e intención del paciente que percibe a través de su propio discurso y de sus gestos. El humano virtual hace preguntas, guía la conversación en función de las respuestas, asiente con la cabeza y produce “HMMs” en los momentos apropiados. Aqui podéis ver un poco más su funcionamiento:

Los sensores recogen expresiones faciales en tiempo real, así como posturas corporales, modelos  lingüísticos u otras respuestas como inquietud ante las preguntas planteadas.

Web: http://ict.usc.edu/