tiendas en el metro

Con cientos de miles de personas utilizando las líneas de metro en una infinidad de ciudades alrededor del mundo, surgen varias oportunidades de negocio que desarrollar en las mismas. Ya vimos anteriormente supermercados digitales en las paredes de un metro en Corea o zonas de envío/recogida de paquetería en estaciones de tren en Londres.

Esta vez vemos un negocio dentro del propio vagón del metro, nada más y nada menos que un supermercado móvil. Se trata de un metro-supermercado que permite a los viajeros comprar en la tienda mientras viajan.

Para ello se equipó el vagón de un metro con todos los accesorios y características de un típico supermercado: un refrigerador, una caja registradora, productos y una buena iluminación. Todo el conjunto permitía a los usuarios realizar la compra de los productos de conveniencia.

Los habitantes de Corea ya están más que acostumbrado a este tipo de iniciativas. Ya que  las tiendas de alimentación de ese país, siempre han estado innovando en la manera de facilitar a la gente la compra durante su camino a casa.

Aunque en el lado negativo, si ya de por si viajar por una red de metro en un país extranjero puede suponer un choque cultural considerable. ¿Imagínate como se te podría quedar la cara en un metro así?. No sé hasta que punto, esta idea podría ser viable en otras ciudades del mundo, ya que si normalmente este trasporte se suele llenar en hora punta, con un vagón a su mitad de capacidad, la cosa podría ser de chiste.

Pero lo que si no podemos negar es la conveniencia de una tienda estilo supermercado en el mismísimo vagón del metro, Por eso mismo sí vemos una posible oportunidad de negocio de este tipo si se colocara un vagón extra para este fin o simplemente instalando máquinas dispensadoras que ocupen un mínimo espacio.

¿Piensas que se podría tratar de una idea viable?

Fuente: rocketnews24.com