vardama

Las manchas normalmente ocurren en los momentos más inoportunos, justo antes de una reunión o un evento importante, un hecho bastante fustrante. Ya hemos en alguna ocasión camisas que nunca cogían malos olores y que no hacía falta lavar en 100 días.

Hoy nos encontramos con otro innovador producto de Vardama ,una empresa con sede en Nueva York. Esta ha diseñado una línea de trajes y camisas masculinas a medida a prueba de manchas gracias a una tecnología de “auto-lavado”. Dicha tecnología se ha integrado en una innovadora tela llamada EquaTek que utiliza la nanotecnología para conseguir evadir casi cualquier tipo de mancha.

Para ello, Vardama trata cada fibra individual antes de que el material sea tejido y no después de que hayan sido producidos (lo que puede hacerlos más rígidos y obstaculizar la transpiración). Gracias a la técnica de Equa-Tek, las características naturales de las fibras – que van desde el algodón egipcio de lana Merino – se mantienen sin cambios, es decir, la ropa Vardama se siente suave al tocarla.

En el siguiente vídeo puedes brevemente ver la tecnología EquaTek en acción:

Los precios de las corbatas resistentes anti manchas de Vardama empiezan en los 49 dólares, mientras que las camisas pueden ser pre-ordenadas por 125 dólares. La compañía también ofrece trajes a medida a partir de 695 dólares.

¿Se te ocurre como otras industrias podrían beneficiarse de dicha tecnología de protección de manchas?

Web: vardama.com