trato-justo

Todos los días vivimos situaciones en las que necesitamos ayuda de algún tipo. Ya sea con una mudanza, el arreglo del ordenador, etc… Muchas veces, no es fácil encontrar a la persona adecuada para que nos ayude. Por ello, sería bueno una aplicación en donde se pudiera pedir ayuda a personas cercanas a nosotros.

Pues bien, esa ayuda ha llegado y se llama TratoJusto. Se trata de una aplicación de colaboración mutua entre personas. Si necesitas ayuda de cualquier tipo, ya sea montando un mueble, arreglar un grifo o lo que sea… te parecerá muy útil.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo, TratoJusto se basa en la geolocalización. Cada persona que pide ayuda en su zona, por lo que cualquier persona que entra en la app, sabe en qué puntos del mapa hay una persona que necesita algo. Tan solo hay que esperar que un usuario cercano a ti vea tu solicitud de ayuda, y decida echarte una mano. Puedes esperar a que varios usuarios quieran ayudarte, y elegir al que más convenga.

De este modo, los usuarios pueden pedir ayuda o ganar un dinerillo extra ayudando a personas de su alrededor. Y por qué no, crear comunidad.

Características

TratoJusto appTratoJusto va un paso más allá que la clásica web de clasificados, es una red de servicios geolocalizados, donde se pueden encontrar diversos servicios que se demandan cerca de ti.

Lo que también les diferencia de sus competidores es la inmediatez y la capacidad de proponer un servicio online de forma eficiente. Esta eficacia no solo se limita al uso de la comunicación viral sino también a varias ventajas técnicas como la geolocalización, el mapa interactivo, la pantalla de solicitudes de ayuda ordenadas por distancia o fecha, comentarios vía chat, o el sistema de insignias y recompensas para evaluar a los miembros de la comunidad.

Nos cuenta Adrián Sancho, uno de los responsables:

“Cuando comenzamos a desarrollar nuestra app, la web TaskRabbit, creada en EEUU, que se basa en el mismo concepto de ayudarse mutuamente, estaba triunfando, por lo que nos convenció aún más de que el proyecto funcionaría”.

Web: tratojusto.es