enchufe-controlar-electrodomesticos-smartphone

Muchos de los electrodomésticos actuales vienen con conectividad al smarthphone como una  característica de serie. ¿Pero qué pasa con los electrodomésticos más antiguos o que no lo llevan? Hasta ahora simplemente no eran compatibles con un teléfono.

Pues bien el siguiente proyecto que pretende cambiar la situación mediante su nueva innovación que está siendo impulsado a través de la plataforma de crowdfunding kickstarter.

Se trata de Plugaway, un adaptador que se coloca en el enchufe de cualquier electrodoméstico tradicional para permitir que este pueda ser controlado desde cualquier teléfono o gadget inteligente. Es un sistema bastante económico para darle inteligencia a cualquier  electrodoméstico antiguo.

¿Cómo funciona?

Simplemente basta con enchufar el adaptador al electrodoméstico deseado y este lo sincroniza mediante WiFi a una aplicación móvil para su control. Mediante dicha aplicación los consumidores pueden ver la cantidad de energía que gastan, encender y alargarlo, programar el horario de funcionamiento y recibir notificaciones de cualquier dato que se desee.

La aplicación es opensource, o de código abierto, lo que significa que usuarios y empresas lo pueden modificar para adaptarse a sus necesidades específicas. El siguiente vídeo explica con más detallé el proyecto:

 

Cada uno de estos adaptadores tiene un precio de mercado de 30 dólares australianos.

El Plugaway es parte de una tendencia en productos que tratan de dotar de inteligencia a dispositivos desconectados. ¿Una oportunidad de negocio interesante que explorar?

Web: plugaway.co