cebupacificair-anuncio-vacaciones-lluvia

Durante la temporada del monzón, la ciudad de Hong Kong suele quedar inundada por la lluvia, dando comienzo a uno de los momentos más populares para que sus residentes se tomen unas vacaciones. Aprovechando estas circunstancias, la aerolínea con sede en Filipinas Cebu Pacific creó recientemente una campaña publicitaria para promover el turismo en Filipinas mediante el gancho de un clima más soleado. Pero la peculiaridad más destacable de este anuncio es que tan sólo se hace visible cuando está lloviendo.

Este innovador anuncio ha sido creado por la agencia de publicidad Ogilvy Asia. Para ello se utilizó una plantilla con la forma del anuncio y un spray repelente al agua, por lo que cuando llueve la superficie queda libre de líquidos, haciéndola visible. Además el anuncio disponía de un código QR para ser escaneado mediante el teléfono y poder así dar acceso a toda la información y descuentos del destino vacacional.

En el siguiente vídeo puedes ver mejor este ingenioso anuncio:

http://www.thebrandingjournal.com/wp-content/uploads/2014/05/cebu_pacific_air_philippines_hong_kong_marketing_ad_rain_qr_code_6.pngEl tiempo es un factor importante para los turistas, por lo que cuando está lloviendo estos son mucho más susceptibles a pensar en las vacaciones. Según los creadores, la acogida fue tan buena que la web de Cebu Pacific registró un aumento del 37% en las reservas como resultado de la campaña.

Pero lo interesante de esta campaña es que se demuestra que la creatividad no solo necesita grandes inversiones para ser efectiva, y que se puede tener éxito a un coste muy bajo y sin utilizar ningún tipo de tecnología digital. Marketing de guerrilla en estado puro.

¿Una inspiración interesante para replicar en otras zonas lluviosas?

Web: cebupacificair.com