cajero-automatico-humano2

Llevar tarjetas de plástico en el bolsillo , sin duda, es mucho más conveniente que llevar un fajo de billetes en todo momento. Pero la realidad es que aún es necesario en algunas ocasiones llevar dinero en efectivo, ya que no siempre sea fácil localizar un cajero cercano. Pues bien, recientemente me he encontrado con un sorprendente servicio financiero llamado Nimbl que ofrece algo así como un cajero automático humano y móvil, que envía dinero directamente allí donde se encuentre el usuario.

Actualmente se encuentra disponible en dos ciudades norteamericanas, San Francisco y Nueva York. Dicha aplicación para iOS ofrece una sencilla interfaz que será familiar para cualquiera que haya usado un cajero automático antes.

¿Cómo funciona?

Los usuarios simplemente deben seleccionar la cantidad que desean retirar y utilizar el GPS para registrar la ubicación donde recibir el dinero en efectivo. Nimbl contacta entonces con alguno de sus transportistas más cercanos para determinar un tiempo de entrega estimado y la opción para que los usuarios acepten o rechacen el pedido, según su conveniencia. Una vez aceptado, el dinero es posteriormente enviado y entregado en mano en el lugar de encuentro acordado. El cliente paga la cantidad equivalente a través Venmo, una plataforma de pagos similar a PayPal.

http://knowtechie.com/wp-content/uploads/2014/10/Screen-Shot-2014-10-04-at-1.55.45-PM-1024x878.png

Nimbl ofrece las primeras transacciones de forma gratuita antes de aplicar un cargo de 5 dólares por los siguientes envíos.

Mientras que algunos pueden ver el servicio de Nimbl como una vaguería para evitar la molestia de ir hasta el cajero automático más cercano, la compañía espera aliarse con empresas que trabajen sólo con dinero en efectivo para expandir su uso aún más.

¿Podría un servicio de este tipo hacer que los cajeros automáticos sean una cosa del pasado?

cajero-automatico-humano

Web: www.nimblme.com