alquiler-maquinas-de-coserCuando hablamos de la importancia de innovar en los negocios no necesariamente hablamos de inventar un nuevo producto o utilizar una tecnología de última generación. Cualquier nueva mejora en la manera de hacer un negocio es una innovación en sí misma. Sin ir más lejos me ha parecido interesantísima la iniciativa que está llevando a cabo un pequeño cibercafé en Madrid.

Ya sabemos que el tradicional cibercafé cada día tiene menos futuro. La tecnología que permite una conexión a Internet se ha generalizado, por lo que ya no existe necesidad de acudir a uno para conectarse. Pues bien, la vuelta de tuerca que Mercedes Barrera ha dado a su negocio está basada en una sencilla y original idea. Se trata de poner a disposición de sus clientes máquinas de coser. El objetivo es que estos las utilicen para crear, transformar, perfeccionar y, sobre todo, reciclar sus prendas.

En el siguiente vídeo se explica el funcionamiento y la historia de tan peculiar negocio:

Además en el local se organizan eventos mensuales con diseñadores profesionales, con el fin de que compartan  sus conocimientos y su visión creativa. El negocio está propulsado por la pasión de la dueña del negocio pero también con mucho esfuerzo y duro trabajo. Sin duda, un ejemplo de creatividad, valentía y perseverancia para muchos emprendedores.

 Web: www.tetecafecostura.com