marriott-bolsas-fabricadas-con-sabanas

Las sábanas de hotel han de ser cambiadas diariamente para cumplir así con las expectativas de sus clientes. El problema es que después de muchos lavados, estas envejecen perdiendo calidad. Por lo que periódicamente han de ser reemplazadas por unas nuevas.

¿Y qué pasa con las sábanas antiguas? Por lo general son tiradas a la basura ya que su ciclo de vida útil ha finalizado.

Pues bien, la cadena de hoteles Marriot en el Reino Unido ha decidido dar una segunda vida a sus sábanas viejas, creando una colección de bolsas llamada Bed Linen Tote.

http://33.media.tumblr.com/tumblr_m0s2iwhpkn1qa8vdgo1_1280.jpgSe trata de unas bolsas de diseño fabricadas mediante el reciclado de las sábanas usadas. Para ello el hotel trabajo con diseñadores de moda y con Lily & Lionel, una empresa dedicada a la fabricación de bolsas ecológicas. El resultado ha sido un accesorio sostenible que los clientes pueden comprar en el mismo hotel.

Debido a que las sábanas se eligieron con una excelente calidad que ofreciera confort, las bolsas también retiene esa sensación de calidad y comodidad, todo ello juntó con un toque de diseño.

Actualmente se ha creado una edición limitada de 1000 unidades. Las bolsas se venden por 20 libras esterlinas cada una y el hotel esta donando el 50% a un ONG, con lo que posiciona este proyecto como una iniciativa ecológica y social al mismo tiempo.

Aunque probablemente Dicha iniciativa haya sido una técnica de promoción del hotel, esta podría ser desarrollada en cualquier hotel ya sea como promoción o como negocio. Otra opción podría ser la creación de un servicio de fabricación de bolsas o cualquier otro accesorio a partir de las sábana usadas de hoteles.

¿Alguna otra idea al respecto?

http://www.ecouterre.com/wp-content/uploads/2013/08/marriott-lily-and-lionel-bag-2-537x402.jpg

Web: marriott.co.uk