zapato de cuero DIY

No es la primera vez que os hablamos de productos que siguen la tendencia DIY (‘Do it yourself’ o hazlo tú mismo). Hoy te traemos unos peculiares zapatos de cuero DIY. Todo viene de la premisa que es difícil encontrar un buen par de zapatos de cuero fabricados a mano a un buen precio.

Pues bien para cambiar esta circunstancia Sara Gulyas, una diseñador húngara, ha creado una solución DIY llamada PIKKPACK. Se trata de un innovador kit que permite al usuario crearse su propio zapato de cuero desde cero.

Con este producto, su creadora tiene la intención de reducir los residuos habituales producidos por la fabricación de un zapato de cuero, mientras que ofrece a los consumidores la participación en todo el proceso de creación del mismo.

El diseño ha sido inspirado en un tipo de calzado tradicional húngaro llamado Bockskor. Este se elabora enteramente con piezas individuales de cuero.

A su vez el PIKKPACK está compuesto por 3 componentes: La parte superior de piel, una suela de cuero, y unos cordones de algodón de colores que mantiene todo unido y le da un toque personalizable. Un zapato muy simple pero de muy buen calidad, ya que no utiliza cualquier cuero, sino 100% cuero de búfalo de agua que es mucho más flexible y duradero que otros tipos. En el siguiente vídeo lo puedes ver mejor este original zapato:

Aunque a primera vista, quizás, crear un zapato de cuero parece complicado, Gulyas insiste que no lo es. Sino todo lo contrario, comentan que es un proceso muy sencillo y divertido. Además el nombre ‘PIKKPACK‘ en húngaro significa algo así como ‘pan comido’. Por lo visto, si una persona tiene los conocimientos para abrocharse unos cordones, podrá crear su propio zapato de cuero también.

Según comenta su creadora:

“Cuando se crea este zapato con las manos no sólo se crea algo que es exclusivamente propio, sino que queda emocionalmente atado al él, debido a la participación en la conversación de simples materiales en un producto bonito y funcional”.

El producto se encuentra actualmente recaudando fondos en kisckstarter para comenzar su fabricación y comercialización en masa. De momento tiene un precio de salida de 90 dólares más gastos de envió.

¿Algún otro producto que ofrecer en formato DIY? Este tipo de producto consigue que abarates costes de producción y por tanto de venta. Por otro ofreces un apego emocional al involucrar al cliente en la fabricación del mismo.

Web: pikkpack