coworking

A veces los modelos de negocio surgen naturalmente.  Varias personas que trabajaban como diseñadores Web, artistas, blogueros  y  jugadores de póker online se encontraban compartiendo Wifi en el mismo Startbucks de Manhattan. Este nuevo tipo de empleos permiten máxima movilidad (lo que es bueno) pero eliminan la interacción con otras personas (lo que es indudablemente muy malo).

Ese mismo grupo planteó la idea de buscar un espacio conjunto y alquilarlo por escritorios en salas compartidas.  Después de unos pocos cálculos se cuantifico una tarifa de alrededor de 500$ mensuales por escritorio (muy barato considerando los precios de Nueva York). Después contactaron con un propietario y anunciaron su idea en kickstarter (una plataforma de Crowdfunding). A través de esta vía consiguieron 17911$ de 256 personas con lo que pudieron empezar una nueva idea de negocio que se define como coworking o espacio colaborativo.

En principio, el sistema no se basa no tanto en generar dinero con el alquiler por partes de un espacio, sino con el beneficio que obtienen personas que trabajan en espacios compartidos sin ninguna utilidad práctica.  Imagina lo siguiente, todas las personas con las que trabajas se mueven en las mismas redes sociales que tú. Si pones un tweet anunciando tus productos o servicios los verán  tus 1000 seguidores. Pero probablemente superaras los 50.000 si sumas los seguidores de todo tu grupo.

De la misma manera solo tienes que levantar la vista de tu ordenador para encontrar asesoramiento o consejo sobre los temas que te interesan o necesitas. No es tanto el tener acceso online a información general sino el tener acceso offline a los expertos en cada área.

 

Coworking in New York City

La sede de coworking de la que os hablamos hoy es una de las más emblemáticas. Se encuentra en el barrio de  Little Italy en Nueva York y está abierta a cualquiera que cumpla con unas simples reglas que su fundador (Tony Bacigalupo) ha establecido:colaborative

  1.  Ven cuando quieras.
  2. Trae algún trabajo para hacer.
  3. No seas idiota.

Disponen de una sala de conferencias y un salón de aprendizaje. Organizan fiestas  los viernes y

almuerzos conjuntos a diario. Los socios prueban las aplicaciones web que crean directamente entre ellos antes de ofrecerlas al público, promocionan sus actividades o simplemente se relacionan entre ellos.  Ya han abierto otro local en Manhattan con la misma idea y ha recibido apoyo de varias empresas y organizaciones.

¿Existe en tu área alguna zona de encuentro parecida? Establecerla no es cuestión de dinero, simplemente se necesita tesón y ganas, ¿te atreves?

 

Web: nwc.co

Contact: http://nwc.co/contact