maquina-dispensadora-de agua-sin-envases

El plástico es el material por excelencia en la mayoría de los envases. Es resistente, económico y flexible, pero también es un material extremadamente contaminante. Reducir la producción de este es siempre un paso hacia delante en la lucha contra la contaminación global. Pues bien, con este objetivo en mente el diseñador  Jesse Leeworthy ha creado su concepto de máquina dispensadora de agua sin envases de plástico.

El producto se llama Ishke y aborda el devastador problema de las botellas de plástico de una manera nueva y creativa. Pretende sustituir las botellas de plástico por botellas desechables de acero equipadas con etiquetas RFID. El sistema de etiquetas facilita el pago sin dinero en efectivo, e incluso comunica especificaciones de la botella y las preferencias de los usuarios. La maquina seria instalada en áreas públicas y ofrecería la conveniencia, sabor y confianza del agua embotellada pero sin el destructivo envase de plástico

Por ahora solo se trata de un concepto pero este podría ser la norma en el futuro, un futuro más ecológico. ¿y tú, como ves el futuro de los envases?

 

Diseñador: Jesse LeeworthyEdit

Fuente: http://www.yankodesign.com