fitguard

Una rápida detección de lesiones cerebrales es de vital importancia para una prevención adecuada de posible lesiones, especialmente en deportes de contacto donde un fuerte impactó puede acarrear graves consecuencias.

Hemos visto en numerosas ocasiones como la tecnología está siendo utilizada para darle inteligencia a productos deportivos con el fin de mejorar la salud. Uno de ellos es el FITguard, un protector bucal que detecta posibles lesiones de cabeza mediante una línea que cambia de color en la parte frontal del mismo.

El bucal cuenta con unos sensores de movimiento capaces de detectar impactos violentos con los que prevenir lesiones cerebrales de seriedad. Por ejemplo, en color azul, representa impactos leves y sin importancia y el color rojo representa que el impacto ha podido causar una contusión de importancia.

En el siguiente vídeo puedes ver el bucal en plena acción:

Aparté, el FITguard puede ser personalizado según las características del usuario como el peso y la edad, ofreciendo datos como la aceleración y otros datos biométricos. También dispone de Bluetooth  que permite conectarlo a un smarthphone con el que poder analizar los resultados una vez utilizado.

¿Cómo podría ayudar la tecnología a prevenir otros problemas de salud en los deportes?

Web: fitguard.me