robot-parking

Los aparcamientos del aeropuerto no suelen ser los más prácticos, ya que habitualmente es complicado encontrar un sitio libre cerca de la puerta, con el inconveniente que eso supone. Pero esta situación se va acabar para aquellos “afortunados” que vuelan desde el aeropuerto de Düsseldorf gracias a un nuevo empleado robótico. Su nombre es Ray y se encarga de aparcar coches a la llegada, y tenerlos listos para cuando sus usuarios regresen.

El servicio está disponible para miembros PremiumPlus del aeropuerto. Aquellos conductores que lo deseen ya no tendrán que buscar una plaza de aparcamiento, simplemente dejar su vehículo en el parking para que este sea aparcado por el robot Ray.

La reserva se realiza mediante la aplicación PremiumPlus, introduciendo los datos del viaje y pagando el tiempo del estacionamiento. Una vez reservado, simplemente han de escanear el código QR de la aplicación en el dispositivo del aparcamiento y dejar el coche en una área especial designada para ello. En ella, el coche puede ser escaneado para determinar su forma y tamaño y poder así ser movido de una manera segura a alguno de los 249 espacios del parking.

El robot utiliza los datos del vuelo de cada usuario para tener listo su coche en la mismísima puerta para cuando regresen. En el siguiente vídeo (en alemán) puedes ver al robot en acción:

El servicio de aparcamiento automático de PremiumPlus tiene un coste de 29 euros por cada día que el vehículo se encuentre aparcado. Como ves, un ejemplo de cómo la robótica esta poco a poco introduciéndose en la vida cotidiana.

¿Podría este tipo de almacenamiento automático ser implementado masivamente en aparcamientos u otros lugares de estacionamiento comercial?

http://www.designboom.com/wp-content/uploads/2014/07/serva-ray-robotic-parking-system-designboom-02.jpg

http://www.designboom.com/wp-content/uploads/2014/07/serva-ray-robotic-parking-system-designboom-05.jpg

http://parken.dus.com/uploads/tx_templavoila/PremiumPLUS_Parken_Duesseldorf_Airport_01.jpg

Web: dus.com