http://www.springwise.com/fashion-delivery-service-sees-couriers-wait-returns-consumers-goods/

Si eres lector habitual de Teinspira, habrás visto ya numeras innovaciones que tratan de resolver el mayor problema al que se enfrenta la industria de la moda online. Las tallas correctas. Para ello, se han creado desde tecnología térmica que promete la medida perfecta o un sistema social que solo enseña las tallas adecuadas.

Pero nunca antes habíamos visto la innovación que solucionara el problema enfocándose en el servicio de entrega. Y es que el tema de las devoluciones es un auténtico dolor de cabeza tanto para las empresas como para los clientes.

La empresa se llama JeansOnline y tiene la sede en Holanda. Su revolucionario servicio de entrega ofrece a los consumidores hasta 15 minutos para probarse la ropa que han comprado y devolverla al instante si finalmente esta no es de su agrado.

Los compradores simplemente tienen que elegir al final de su compra el servicio Easy Fit. Dicha opción cuesta 9,95 euros, y es gratuita para pedidos superiores a 250 euros. Una vez entregado el pedido, los transportistas esperan hasta un máximo de 15 minutos para que los clientes puedan probar en sus prendas. Si estas no les sienta bien o simplemente no les gusta pueden devolvérselas en el mismo momento, ahorrándose así el coste del envió de vuelta y todo el engorro que conlleva.

Aunque, este servicio no es una solución perfecta para todo tipo de consumidores, sin duda, elimina muchas preocupaciones a la hora de comprar. También ahorra a la empresa la necesidad de lidiar, por teléfono o email, con el problema del cliente.

¿Se te ocurre alguna otra forma de achacar el problema de las tallas mediante un servicio de entrega diferente? Quizás este innovador servicio pueda extenderse por otras páginas web de muchos países. Ahí tenéis una posible oportunidad de negocio.

Y para terminar, y a modo de inspiración, os quiero mencionarla empresa Dicky Ticker que permite a sus clientes obtener un reembolso de sus camisetas sin devolver la camiseta.

Web: www.jeansonline.com