nextglass-aplicacion-gusto-cerveza-vino

La industria de la cerveza artesanal ha experimentado un increíble crecimiento durante los últimos años, en parte debido a una mayor demanda por una gama más diversa e independiente de bebidas. Pero con tanta variedad en el mercado es complicado estar seguro sobre cual se adapta o no a cada gusto. Esto es precisamente lo que una nueva aplicación llamada Next Glass pretende solucionar. Para ello, la app ofrece una puntuación personalizada para cualquier cerveza o vino con la que los usuarios puedan hacerse una idea de si esta se adaptaría o no a sus gustos antes de probarla.

Pero para que el sistema conozca las preferencias de cada usuario, estos primeramente han de empezar la búsqueda de las bebidas que les guste a través de la aplicación y calificarlas en un baremo de 4 estrellas. Esto ayuda al sistema a conocer las preferencias del usuario. Detrás del escenario, Next Glass ha analizado los ingredientes de una amplia gama de cervezas y vinos, así como sus sabores.

Cuando los usuarios escanean una nueva botella, los datos se comparan con su perfil de preferencias y muestra el porcentaje de “afinidad”. La aplicación también permite compartir los perfiles de sabor a través de las redes sociales. En el siguiente vídeo puedes entender mejor su funcionamiento:

En definitiva, una aplicación que permite disfrutar probando nuevas marcas con un menor riesgo de equivocarse. Next Glass está disponible de forma gratuita en la App Store y GooglePlay.

¿Podría este tipo de sistema de calificación funcionar para otros productos?

Web: nextglass.co