acorns-aplicacion-inversion-cambio

Invertir dinero de manera adecuada, no es tarea fácil si no se tiene los conocimientos y, especialmente, el dinero para hacerlo. Por otro lado, todos conocemos el malgasto que por lo general se lleva a cabo con el cambio que cotidianamente recibimos con cada pequeña transacción. Que si 5 céntimos de ahí, que si 12 de allá…

¿Qué me dirías si pudieras utilizar ese cambio insignificante que normalmente malgastas para ir construyendo inversiones de valor? Incluso una pequeña cantidad de dinero en efectivo puede ser invertido en acciones.

Esto es precisamente lo que una nueva aplicación llamada Acorns ofrece a sus usuarios. Para ello, la aplicación redondea, al dólar más cercano, las compras realizadas por los usuarios y automáticamente invierte la diferencia en activos de su elección. La aplicación proporciona una alternativa para que los consumidores puedan invertir pequeñas cantidades de dinero en acciones u otros activos, de una manera sencilla y sin que tengan que pensar demasiado en ello.

El funcionamiento para el usuario es el siguiente; después de enlazar su tarjeta de crédito/débito a su cuenta de Acorns , la aplicación automáticamente calcula la diferencia de cada compra al dólar más cercano y la trasfiere de su cuenta bancaria a su cartera de inversión. Por ejemplo, por un café que cuesta 2,50 dólares, se transfiere 50 céntimos (redondeando a 3) como inversión a través de Acorns. O si un taxi cuesta 30,90 dará lugar a una transferencia de 10 céntimos. Estas pequeñas cantidades permiten que la cartera de inversiones se vaya acumulando con el tiempo.

Obviamente, como con cualquier inversión de valores, los usuarios tienen la posibilidad de perder como de ganar dinero. Pero la aplicación facilita el proceso y además permite seleccionar el nivel de riesgo que se desea seguir con la inversión.

El modelo de negocio se basa en el cobro un 1% sobre los ingresos, más una cuota mensual de un 1 dólar al mes por el servicio.

Después de dos años de desarrollo, la aplicación se encuentra en fase beta y acaban de empezar a promocionarse con intención de lanzarla al mercado próximamente.

Quizás este concepto de inversión pueda ser desarrollado también para el mercado hispanohablante. ¿Alguna otra manera de facilitar el ahorro/inversión a aquellos que buscan sacar el máximo provecho de su dinero? O ¿alguna otra idea de cómo utilizar ese pequeño cambio?

Web: acorns.com