botella de agua inteligente-desidratacion

¿Sabéis que uno de los errores más comunes que tenemos al hidratarnos durante el ejercicio, es hacerlo al sentir la sensación de sed?. La sed se trata de un estímulo tardío, ya que cuando la experimentamos, ¡ya estamos deshidratados!

Además el beber suficiente agua durante el ejercicio y asegurarnos de que nuestro cuerpo tenga todo lo que necesita para funcionar correctamente, es uno de los aspectos más importantes de un buen rendimiento deportivo.

Bajo esa comprobación se ha desarrollado una botella de agua inteligente que tiene como objetivo evitar la deshidratación. Se trata de una botella de agua que indica al usuario cuándo debe hidratarse.

water bottleLa botella de agua inteligente ha sido bautizada como BluFit y la mayor parte del secreto está integrado en la tapa de la misma. Esta incluye un sensor de agua, puerto USB, batería recargable, altavoz y pantalla LED. Una vez que la aplicación ha sido programada con los datos de usuario (su peso, edad y ciertos datos ambientales), la botella avisa en el momento exacto en el que el usuario ha de hidratarse de nuevo.

Adicionalmente el sistema también permite visualizar el historial de hidratación y personalizar las alertas de la botella.

Aunque todavía no se encuentra a la venta, la compañía está llevando a cabo una campaña de crowdfunding en Indiegogo con el objetivo de recaudar 150,000 dólares para su futura comercialización. Por ahora, con donar 59 dolares para la campaña es posible conseguir una de estas botellas BluFit.

Teniendo en cuenta que muchas personas subestiman la cantidad de agua que necesitan beber para mantenerse bien hidratados durante el día, la botella puede ser de una gran ayuda para desarrollar el hábito de una correcta hidratación. Al fin y al cabo somos un animal de hábitos.

Como veis una buena oportunidad de negocio que soluciona una necesidad muy común. ¿Un producto interesante que comercializar o utilizar en diferentes ámbitos?

Ya sabéis que un mismo producto puede ser comercializado pero enfocado en diferentes campos. Por ejemplo, esta botella inteligente podría ser enfocada para estudiantes, en vez de en deportistas. Como indica una reciente investigación publicada por BBC News se ha descubierto que el 47% de los estudiantes que toman agua durante las clases mejoran su capacidad cognitiva. Ahí tenéis otra oportunidad de negocio.

Web: blufitbottle