Faraday Café-cafeteria-sin-internet

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSR6NQaeOdXZNK02675dwfSRJ0ARq3acWp8ndDtizWoDpoCecV-Aunque el acceso gratuito a WiFi  es una estrategia muy común para atraer clientela, si preguntas a cualquier responsable de algún negocio de hostelería (ya sea un restaurante, bar, cafetería…) probablemente te dirá que uno de los asesinos actuales del ambiente de un local es el teléfono móvil. Este ahoga a sus usuarios en un submundo fuera de la realidad del momento.

Ya vimos hace tiempo una iniciativa que tenía como objetivo mejorar el ambiente de un local mediante la utilización de unos vasos que solo podían mantenerse de pie colocando el móvil debajo.

Pues bien, con el objetivo de acabar con el uso del teléfono en el local nos llega el caso de Faraday Café, una cafetería en Canadá donde todas las señales de teléfono, ya sea WiFi, 3g o 4g están bloqueadas. Por lo que es imposible conectarse a internet. Y ya sabemos que sin internet el teléfono queda totalmente desamparado.

Para su desarrollo cubrieron el local con un material capaz de bloquear cualquier señal radioeléctrica como las que se utilizan para conectarse a internet.

El objetivo era que los visitantes que quisieran entrar a disfrutar de un café tuvieran que dejar sus móviles y dispositivos por la imposibilidad de conectarse a internet. La idea de la cafetería era la de animar a los clientes a tomar un descanso de sus dispositivos móviles e incluso la de animar las conversaciones entre extraños compartiendo su mesa.

Dicha cafetería abrió sus puertas de manera temporal como un experimento. En ella se crearon una variedad de eventos, desde sesiones de meditación hasta charlas sobre tecnología digital, por mencionar algunas.

¿Una inspiración para la creación de otros locales sin acceso al móvil o incluso para la creación de una empresa que ayude a locales a bloquear internet?

Web: chinatownexperiment.com