Ziferblat-cobro-por-minuto

Las innovaciones en la diferenciación de establecimientos es sorprendente, desde un restaurante que solo acepta reservas para una sola persona hasta una cafetería que cobra más a los clientes mal educados. Hoy nos fijamos en una peculiar cafetería el Londres que se atreve con el cobro según el tiempo que se permanece en el local.

La idea de pago por minuto no es nueva, ya que fue inspirada en un popular café en Moscú llamado Ziferblat café que ha proliferado alrededor del país durante los últimos años, probando que este modelo de cobro por minuto puede funcionar con éxito.

¿Cómo funciona exactamente el cobro por minuto?

http://www.flyflytravel.com/uploads/images/457A9267_1.jpgEn el homólogo Londinense, el coste de un Capuccino por ejemplo asciende a 2.65 libras esterlinas y el cliente puede tomarse cuantos desee gratuitamente, pero debe afrontar el coste por minuto por su permanencia en el estableciendo. El coste en Ziferblat es de 3 céntimos por minuto, con lo que se podría estar 90 minutos por el precio de un café

Al contrario que en el modelo de cobro tradicional, los clientes en vez de pagar por productos, lo hacen por espacio y confort.

En la cafetería se puede tocar el piano, se puede hacer uno mismo un café en una máquina o coger leche del frigorífico, por lo que la experiencia se asemeja más al de estar en el apartamento de un amigo que al de una cafetería tradicional.

Como comenta Ivan Mitin, su fundador, al diario The Guardian:

Es divertido ver como los clientes hacen cola para lavar sus platos y tazas, no es obligatorio pero si agradecido. Incluso friegan las de otros clientes. Se trata de una experiencia muy social. Nos gusta pensar en nuestros clientes como mini arrendatarios que comparten el mismo espacio.”

Como ves un modelo original que se basa en ofrecer una experiencia no convencional a sus clientes. No te olvides que los usuarios aprecian las experiencias originales.

¿Una inspiración para tu establecimiento?

Fuente: telegraph.co.uk