SILIC-camiseta-antimanchas

Sin duda uno de los grandes defectos de la ropa es que se ensucia y ha de ser lavada una y otra vez. Ya vimos varias iniciativas que pretendían acabar con tal inconveniente, como el de una formula repele líquidos o el de una camisa que no se ensuciaba durante 100 días. Pues bien, ahora, si eres de aquellos que te encantaría tener la ropa definitiva contra las manchas, el sudor, los olores, etc… han creado una camiseta que no ha de ser lavada nunca.

Se llama SILIC y sus creadores la publicitan como “la ropa autolimpiable y con nanotecnología hidrofóbica“, lo que significa que esta innovadora prenda es totalmente resistente a casi cualquier mancha.
SILIC utiliza un tipo de tela especial con millones de partículas de silicio tratado. Por lo que el tejido en si impide a las moléculas de líquido tocarlo debido a la formación de una capa microscópica de aire que la protege. A diferencia de otras tecnologías hidrofóbicas en tejidos que han de ser lavadas después de un ciclo (después de mucho tiempo acaban cogiendo algo de suciedad), las camisas SILIC son totalmente lavables tanto máquina como a mano y son capaces de conservar sus propiedades durante un máximo de 80 ciclos de lavado. En el siguiente vídeo podéis verla en acción:

El diseño de la camiseta se ha mantenido simple y de acuerdo con los desarrolladores, con un cierto look atrevido.
La camiseta fue creado por Aamir Patel , estudiante de San Francisco, que también financió con éxito las camisas que se puede escribir con la luz. Su actual campaña ha más que triplicado su meta de 20.000 dólares, donde se puede pedir una de las hidrofóbicas camisetas en negro o blanco por 48 dólares.

Sin duda, nos encontramos ante una revolución que se está introduciendo poco a poco en la industria de la moda. ¿Algún otro producto que impermeabilizar?

Web: silicshirts.com