wikipearl-cascara-comestible

Los envases comestibles son una tendencia cada vez más popular entre una variedad de empresas que los están integrando en sus productos. Los ejemplos son variados, desde hamburguesas con un envoltorio comestible hasta envases comestibles para café, té y chocolate.

¿Y si se pudiera imitar la piel de la fruta para preservar el alimento de su interior sin necesidad de envases?

http://trndmonitor.com/wp-content/uploads/2013/07/wikipearl.jpgEsto es justamente lo que WikiFoods, Inc, una empresa norteamericana, ha desarrollado. Se trata de un innovador material con una tecnología llamada WikiPearl que va a ser utilizado para una nueva línea de yogur helado llamada Stonyfield Frozen Yogurt Pearls. Es un envoltorio totalmente orgánico y comestible, capaz además de mantener yogur congelado en su interior.

Como muchas otras innovaciones, esta tecnología ha sido inspirado en la naturaleza. En este caso se inspira en la piel de la fruta, una capa comestible capaz de mantener fresco su interior. Esto es precisamente lo que consigue WikiPearl.

http://static.squarespace.com/static/52af3e16e4b0ae2d3235daf1/52b08eace4b01acd47167163/52b08f10e4b0a7a892410530/1387302673487/Fromage%20pavot%20curry_0002_WIKICELL.jpg

La capa protectora ha sido producida con partículas naturales de alimentos capaces de proteger su interior de humedades y de la contaminación del ambiente. Pero aparte de ser comestible, lo increíble del producto es que también se puede lavar, como si de unas uvas se tratasen. De hecho el fabricante recomienda lavarlas antes de consumirlas para eliminar así posibles bacterias.

Por el momento, han lanzado varios tipos del producto con combinación de dos sabores cada uno, por ejemplo el pera-vainilla tiene la cáscara con sabor a pera y helado de vainilla en su interior.

Como ves una innovación inspirada en la simplicidad de la naturaleza que podría ser utilizada también en otro tipo de productos alimenticios.

¿Alguna otra inspiración de la naturaleza con la que crear un nuevo producto?

Web: Stonyfield Farm