toms Web

Algunos de los problemas a los que se enfrentan los niños de los países en desarrollo están relacionados con el hecho de tener que ir descalzos. Existen muchas enfermedades que se transmiten a través de las plantas de los pies. Además, también pueden sufrir heridas o les prohíben el paso en las escuelas si no tienen calzado.

El emprendedor Blake Mycoskie, después de empezar varios negocios y ganar una edición del concurso The_Amazing_Race  (un concurso televisivo conocido como “la gran carrera” o “el gran reto” en países de habla hispana) se fijó en dicho problema en un viaje a Argentina. Por eso decidió montar la Web Toms, que se trata de una zapatería online que dona un par de zapatos a países del tercer mundo por cada par que vende. La empresa fue una de las primeras en iniciar el concepto de donar parte de las compras a los países en desarrollo. Además lo hizo vendiendo un calzado tradicional de los países de habla hispánica, la denominada” alpargata”, realizada con esparto o cáñamo.

La empresa ha sido un auténtico éxito, donando más de dos millones de pares de zapatos desde su fundación en el año 2006. Realiza donaciones en 40 países y tiene fábricas en tres de ellos. En este video podéis conocer algo más de la empresa:

Una iniciativa que, además de ser un modelo de negocio sostenible, ha ayudado y  ha supuesto un cambio sustancial en el campo del emprendimiento social. ¿Crees que la  historia de Blake te podría inspirar?.

 

Web: www.toms.com

Contact: www.toms.com/contacts