impresora-3d-tatuajes

Las implicaciones que la impresión en 3D tiene en la fabricación es ya bien conocida, por lo que parecía que ya no sorprendía ningún uso, hasta ahora claro. Hace poco se presentó un curioso proyecto con sede en Francia en el que se hackeo una impresora 3D MakerBot para permitir que cualquiera pudiera imprimirse en su piel sus propios tatuajes.

Esta impresora fue modificada por tres estudiantes de diseño en la universidad de ENSCI Les Ateliers. El proyecto surgió a raíz de un taller para remezclarla tecnología actual. Para ello instalaron una aguja para tatuajes y un sensor que detecta la curvatura e imperfecciones de la piel para asegurarse de que el diseño se aplica correctamente.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSjQT2i4r40QSAK1CUyO69WBXGRt9GVCwWGQMMMJ4JLElZNxkfSyw

Los usuarios sólo deben de colocar su brazo debajo de la pistola, calibrar la máquina y cargar el diseño que deseen. Para evitar movimientos inesperados que estropeen el tatuaje, se coloca también un bloque en cada lado del brazo para ayudar a los usuarios a mantenerlo inmovilizado, aunque finalmente depende de ellos mismos el no mover la zona en la que se esté aplicando, con el correspondiente riesgo para el diseño final.

En el siguiente vídeo lo puedes ver en acción:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcST6RnHs6hPEsFc_uzviwG9SnH-prdEcilu6B47HRLLEA9F1RuhqwAunque la tecnología es aún un mero prototipo, sin duda, permite que cualquier persona pudiera crearse sus propios diseños de una manera muy precisa. Especialmente teniendo en cuenta que el arte del tatuaje requiere muchos años de formación y experiencia para ser aplicado adecuadamente.

¿Alguna otra forma de utilizar la impresión 3D?

Web: appropriateaudiences.net