ropa-silla-ruedas

De toda la vida ha sido la ropa la que se ha adaptado a todos los tipos de cuerpo y tamaños para cubrir así a las diferentes necesidades de las personas. Pero siguen existiendo minorías que no tiene ropa específicamente diseñada para ellos. En Teinspira ya hemos visto una infinidad de empresas que han encontrado su negocio en satisfacer las necesidades de alguna de estas minoría. Por ejemplo el de una ropa específica para embarazadas o para personas obesas o para gente con síndrome de down.

Hoy te mostramos IZ Adaptive, una marca de ropa diseñada específicamente para personas en silla de ruedas.

El hecho de estar en una silla de ruedas genera ciertas dificultades muy específicas, como por ejemplo la caída de alimentos o la manera de ponerla.
Su creadora, Izzy Camilleri, es una prestigiosa diseñadora que ha trabajado en la industria de la moda desde hace más de treinta años. Su ropa ha aparecido en conocidas revistas de moda y ha vestido a famosas actrices durante años. Izzy se percató de tal problema y decidió hacer algo al respecto creando su propia línea de moda diseñada específicamente para personas que han de estar sentadas. La idea surgió cuando recibió una llamada de una mujer en silla de ruedas que solicitaba una ropa funcional pero con estilo. En ese mismo instante se le encendió la bombilla y se puso manos a la obra. Para ello tuvo que estudiar los problemas que este colectivo experimentaba con la ropa actual. Telas voluminosas y cremalleras colocadas mal, son algunos de los inconvenientes mas destacados.

IZ adaptativa ofrece una ropa con el máximo confort y estilo en mente. En el siguiente vídeo puedes verla mejor:

La intención es la de crear una ropa que de verdad marque la diferencia en la vida de las personas. La línea incluye varios tipos de prendas en las que se destacan camisetas (por 24 dólares), chaquetas de cuero moteras (419 dólares) y pantalones vaqueros ‘tearaway’ que permite abrochárselos al ponerlos y quitárselos simplemente tirando de ellos.

Entre los elementos se encuentran telas que no añaden volumen, botones magnéticos que se abren y cierran fácilmente, cremalleras colocadas estratégicamente, y ropa que sienta bien al estar sentado y no produce caída que interfiriera en la mecánica de la silla de ruedas. Las tallas van desde la XS hasta la XXL.

Quizás este ejemplo te sirva de inspiración para cubrir las necesidades de otro grupo.

Web: izadaptive

Fashion Line Designed Specifically For People In Wheelchairs [Video]

iz-adaptive-Mens-Moto-Jacket.jpg

iz-adaptive-womens-floral-shirt-dress.jpg