memoria usb-seguridad-privacidad

Algunos comentan que la privacidad ya no existe. Los datos de las personas se han convertido en un gran tesoro para empresas y gobiernos, ya que somos “espiados” constantemente, especialmente a través de dispositivos electrónicos como teléfonos y ordenadores.

Con intención de evitar esta situación se acaba de lanzar al mercado el ICLOAK, una memoria USB que se conecta al ordenador e instantemente permite, a sus usuarios, navegar por internet con privacidad y seguridad.

A diferencia de otros sistemas de cifrado, el ICLOAK ofrece una navegación anónima y segura a los pocos segundos de ser conectado. Cualquier actividad de navegación se lleva a cabo en la propia memoria, en lugar del disco duro del ordenador. Es decir, cualquier infracción sólo afectan a la USB. La actividad se borra y limpia para la siguiente utilización. En el siguiente vídeo puedes entender mejor el dispositivo:

Pero el ICLOAK no es el único dispositivo de este tipo, recientemente se están lanzando al mercado otros parecidos (incluso algunos falsos, ¡cuidadin!) con muy buen acogida, por lo que se está demostrando una demanda real por este tipo de productos.

¿Alguna otra manera de salvaguardar la privacidad digital?

Web: icloak.org