revista-boton-megusta-facebook

Si eres lector habitual en Teinspira, quizás recuerdes C&A en Brasil, una marca de moda que implemento unas perchas que visualizaban sus “Me gustas” de Facebook en cada prenda de su tienda física.

Esta vez nos llega con otra curiosa iniciativa que pretende unir los dos mundos de nuevo. Para ello han instalado unos botones físicos de Facebook en su revista impresa.

http://payload.cargocollective.com/1/0/4488/2235798/anuncio_like.jpgLa campaña fue creada en colaboración con la agencia de publicidad DM9DDB, y para su desarrollo contó con la ayuda tecnológica de Microsoft y TIM Brasil. Cada usuario que quisiera recibir una copia de la revista debía, previamente, haberse registrado a través de su cuenta Facebook. Cada copia de la revista se le integro un chip que estaba vinculado a la cuenta de Facebook de cada destinatario, por lo que permitía darle al “Me gusta” desde la mismísima revista. El anuncio contaba con dos estilos diferentes y se pedía a los lectores elegir uno de ellos. Cuando se presionaba uno de los dos botones, una luz LED se encendía para indicar que el voto había sido realizado con éxito.

El botón mostraba en el muro de cada votante la elección de su estilo favorito. Al mismo tiempo, la votación también era enviado a la tienda C&A para mostrar el número de me gustas de Facebook en tiempo real.

Como ves una campaña que demuestra otra manera de cómo unificar el mundo online con el offline.

Fuente: dm9ddb.com.br