Datacoup-vendera-datos-personales

Actualmente nuestros datos personales ya no lo son tanto, ya que una infinidad de empresas ya juegan con ella de manera totalmente gratuita. ¿Y si se pudiera controlar y monetizar nuestra propia información personal?. Aunque es complicado poner un precio a nuestra información personal, una nueva startup llamada Datacoup ha dado el primer paso en este sentido al ofrecer a los clientes un incentivo mensual por el acceso a sus datos anónimos financieros y cuentas de redes sociales.

Para ello Datacoup solicita a los clientes a facilitar acceso a sus cuentas de Facebook, Twitter, Google+ y otras cuentas de redes sociales, así como la información sobre las transacciones de tarjetas de débito y crédito del mismo. Para garantizar el anonimato de cada usuario, la empresa no recolecta datos de identificación, a menos que los clientes indiquen lo contrario.

Los propios usuarios tienen la flexibilidad de elegir qué datos quieren vender y a quien se los quieren vender. Por lo que sus ingresos mensuales dependen de la cantidad total de datos intercambiados. Los ingresos empiezan alrededor de los 8 dólares al mes dependiendo del tipo y la cantidad de datos que brindan, asa como de a quien se los venden. Ya que algunos anunciantes están dispuestas a pagar más o menos por la misma cantidad de datos.

Esta innovadora opción de compartir información personal brinda el control a los propios usuarios, como debería haber sido desde un principio. De esta manera ellos controlan qué información se vende o no a los anunciantes. Según comenta Matt Hogan, CEO de Datacoup, las personas pueden ahora tener una participación directa en la toma de un mercado más eficiente, es la manera más lógica de ir contra la tendencia de utilizar dichos datos sin ofrecer a sus dueños un beneficio por ello.

Web: https://datacoup.com