tarjeta-credito-numeros-desechables
¿Sabes que el fraude global en tarjetas de crédito/débito oscila los 14 mil millones de dólares al año? Como ves las cifras hablan por si solas pero ya sabemos que allí donde existe un problema existe también una oportunidad para la innovación.

La última iniciativa que trata de resolver este tipo de fraudes es una tarjeta de crédito que cambia sus números para hacerla más segura al desechar constantemente el tradicional número de 12 dígitos de la misma.
En esencia, se trata de una tarjeta convencional ‘chip y PIN’ que puede ser usada tanto para pagos online como offline. Sin embargo, en lugar de depender de una única secuencia de números – como las tarjetas convencionales – esta innovadora tarjeta genera uno nuevo cada vez que es utilizada. Esto significa que si hay un fallo de seguridad de algún comerciante, no afectaría en absoluto ya que cada número solo podría ser usado tan solo una vez.

Además la tarjeta permite establecer límites de gastos para cada número de tarjeta generado, y deja rastrear las transacciones e informar mediante un mensaje de texto a los usuarios con cualquier acontecimiento fuera de lo común.

Esta tarjeta de números desechables aun es un prototipo en pruebas pero ya tiene 37.000 pedidos de consumidores que desean probarla, por lo que da ciertas pistas del éxito que puede llegar a alcanzar de ser finalmente comercializada. ¿Se te ocurren otras reinvenciones para la tarjeta de crédito tradicional?

Web: getfinal.com