osper-tarjeta-debito-aplicacion-ninos

Desgraciadamente en la escuela no existe ninguna asignatura sobre inteligencia financiera ni cómo administrar dinero. Una pena teniendo en cuenta la importancia que tienen las finanzas durante la vida adulta. Pero no por el hecho de ser niños, quiere decir que no están preparados o que sea malo involucrarles con el dinero. Ya vimos hace tiempo el ejemplo de un banco en la india dirigido por y para niños.

Esta vez vemos Osper, un producto financiero en el Reino Unido diseñado para familias con niños. Se trata de una tarjeta de débito que pretende sustituir el dinero de bolsillo típico de las pagas. Más concretamente está enfocado a niños y niñas de entre 8-18 años. Una solución que les proporciona independencia económica mientras que brinda a los padres una herramienta con la que seguir los gastos de sus hijos.

¿Cómo funciona?

La iniciativa tiene como objetivo enseñar a los niños a estar a cargo de su propio dinero, incluso si son demasiado jóvenes como para ganar su propio dinero.

El funcionamiento de esta tarjeta prepago es similar a la de cualquier otra. Permite pagar en cualquier tienda o sacar dinero del cajero automático, y como cualquier tarjeta de débito, solo permite gastar los fondos disponibles.

Pero aparte de dar libertad financiera a los más pequeños, esta innovadora tarjeta funciona también junto con una aplicación móvil con lapueden ver su saldo y una lista de sus gastos. Por otro lado, los padres tienen un acceso distinto a la cuenta, pudiendo monitorear exactamente cuando y donde su hijo saca/gasta dinero. También pueden recargar la tarjeta en cualquier momento a través de su teléfono inteligente, ya sea en caso de emergencia o como asignaciones mensuales.

Mira el siguiente vídeo para saber más sobre Osper:

La aplicación también manda notificaciones con la que informarles sobre la actividad de sus hijos y con la que bloquear la tarjeta en cualquier momento. A modo informativo, la tarjeta se bloquea automáticamente al intentar comprar en cualquier web adulta.

Como ves un servicio que anima a sustituir el efectivo mientras que permite a los niños aprender a realizar un presupuesto para todo tipo de operaciones, ya sea una tienda física, cajero, tienda online o a través de una aplicación para smartphone. El modelo de negocio se basa en una suscripción anual de 10 libras, aunque el primer año es gratuito.

¿Podría una iniciativa como esta funcionar bien en otros países?

Web: osper.com