tela-vaquera-fabricada-elemnetos,naturaleza

 

La innovación es importante para la evolución de los negocios. El mundo de la moda es uno de los sectores en el que más cuesta diferenciarse para comercializar. Por eso encontrar un balance entre original, practico y a la moda, no es tarea fácil. Hace tan solo unos días os hablamos de un ejemplo en este sector que nos llamo mucho la atención, se trataba de una línea de moda fabricada con hormigón. Esta vez vemos otra iniciativa muy creativa con la fabricación de una tela muy natural.

Se trata de una tela vaquera pero con la singularidad que esta ha estado madurando a la intemperie durante 3 meses de verano. El lugar elegido fueron los alrededores del Lago di Garda en Italia. Durante este tiempo la tela fue transformada cogiendo una textura única producida por lo elementos como el sol, viento, lluvia y cambios de temperatura.

Después de recoger los rollos de tela, estos han sido cortados para fabricar una edición limitada de camisas vaqueras. La empresa Alemana A Kind of Guise (AKG) que las fabrica quiere estrenarlas durante el mes de noviembre. Ver el video para entender mejor el proceso:

Vemos como normal que la inmensa mayoría de los negocios compiten comercialmente sin un factor diferenciador que los distinga de los demás, cuando encontrar uno es importante para el éxito del mismo. Este es solo un ejemplo de cómo crear la diferencia en el sector textil, ¿Alguna otra idea por ahí?

 

Web: http://akindofguise.com/90-days-an-experiment-by-a-kind-of-guise