NoMoreWoof-traducir-ladridos-perros

Hasta ahora los ladridos de perro eran sonidos totalmente desconocidos, tan sólo los expertos o los que tenemos perro somos capaces de intuir lo que nuestros perros quieren decirnos con sus ladridos.

Pues bien me he cruzado con una curiosa innovación al respecto llamada ‘No more Woof’ (no más ladridos) que pretende acabar con esta barrera comunicacional entre perros y humanos.

¿Qué es exactamente?

Se trata de unos auriculares que utilizan micro computación y una tecnología capaz de analizar los patrones de sonidos producidos por los animales, para así convertirlos en lenguaje humano.

http://p1.trrsf.com/image/fget/cf/600/600/p1.trrsf.com/image/fget/cf/265/199/36/1/265/199/images.terra.com/2014/01/23/perro123.jpgEntre todos los patrones descubiertos hasta el momento se encuentran expresiones como ‘estoy cansado’, ‘tengo hambre’ o, el más característico de todo que es también el que causa mayor actividad cerebral, el ‘¿quién eres tú?’.

Cada ser vivo con celebro es capaz de crear y transportar pensamientos a través de un complejo sistema neuronal. Gracias a los electroencefalogramas es posible medir y leer dicha actividad. Pero cada especie animal genera diferentes estructuras en su celebro. Como explican sus desarrolladores, se puede decir que todos los animales hablan el mismo idioma pero con diferentes dialectos. Lo que pasa es que como sus célebros son mucho más simples que el de los humanos, las señales para trasmitir emociones tales como enfado, curiosidad y cansancio, están mejor definidas.

Actualmente se ha diseñado para ser traducido al inglés, pero sus creadores tienen planes de traducirlo también al mandarín, al español y al francés.

Aunque el proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo, de llegar a finalizarse con éxito podríamos encontrarnos con una innovación real con la que poder mantener una conversación con un animal.

Hace tiempo te hable sobre un ejemplo similar pero enfocado en traducir el llanto de bebes ¿Se te ocurre algún otro sonido que poder traducir con una tecnología similar?

 Web: nomorewoof.com