farmigo
 

Con una vida cada vez más frenética los hábitos alimenticios están empeorando. Llevar una dieta equilibrada es una tarea complicada, debido en ocasiones, a la falta de alimentos saludables. Ya sea por falta de tiempo o por el elevado precio de los mismos, ya que los productos frescos se encarecen con los intermediarios.

Los agricultores que desean enviarlos a los consumidores directamente se encuentran con la problemática del envío. Normalmente  los consumidores no se encuentran en determinadas horas comunes, imposibilitando la opción de mandar varios pedidos con el mismo envio. Este hecho produce un encarecimiento considerable de las entregas.

Con miras a cubrir esta necesidad, la web Farmingo en San Francisco, ha creado un nuevo servicio de venta y distribución de alimentos frescos en lugares de trabajo, gimnasios o centros educativos. Lo que Farmigo ofrece es agrupar los pedidos y entregarlos en lugares de paso comunes como escuelas, empresas, gimnasios y centros sociales. De esta manera los consumidores pueden hacer compras semanales de carne, pescado, flores o incluso vino de productores locales. No tienen que fijar citas para recogerlos y se reduce el precio del transporte. Una solución en la que todos ganan.

Es interesante ver un ejemplo de innovación en una parte tan poco atractiva como es la logística. Además de fomentar el negocio entre los agricultores locales y beneficiar al consumidor final. Sin duda, un modelo de negocio interesante y  totalmente exportable a otras zonas del mundo

Si tienes contactos con productores de alimentos frescos quizás puedas negociar un acuerdo con consumidores de un mismo centro para la entrega de dichos alimentos. Una estrategia de venta que te permitirá reducir costes y ampliar la clientela.

Web: www.farmigo.com