ventanas_giratorias

El otro día hice de las mías en la cocina y al abrir la ventana para ventilar tiré media cubertería y las macetas que estaban en el otro lado (sí, soy un patoso). No todos tenéis este problema con las ventanas, pero ¿qué pasa para lavarlas? Por ejemplo, si vivís en un piso alto y sin balcón. El diseño tradicional de ventana en muchos casos no es práctico. El siguiente proyecto a rediseñado el concepto que teníamos por ventana del hogar con su nueva Two face window’.

Como su nombre indica es una ventana de doble cara, que permite girarla trescientos sesenta grados sobre sí misma. De este modo no existirá cara interior o exterior, como en sus tradicionales hermanas. Cuando está cerrada, el aislamiento que proporciona es el mismo que el de las ventanas convencionales.

Uno de los lados está compuesto por un macetero, si queremos que las planta cojan aire y lluvia, las ponemos fuera. Si por lo contrario la queremos proteger del viento o regar, las ponemos dentro. Su otra ventaja es la limpieza de las mismas. En definitiva, una ventana moderna, práctica y ecológica.

Aunque me temo que tendremos que esperar, porque esta ventana es un prototipo, tal vez en un futuro no muy lejano, las veamos a menudo, gracias a algún buen emprendedor. 😉

 

Web: http://www.yankodesign.com/2011/10/28/for-the-love-of-plants-and-cleaning