vogue-comprar-instagram

Cualquier empresa (incluso las grandes) necesita seguir innovando para no correr el peligro de quedarse obsoletas. Por tanto una constante experimentación de diferentes modelos de negocio es vital hasta dar con el acertado. Esto es precisamente lo que está realizando la conocida revista de moda Vogue que ha decidido utilizar la popular red social de fotografía Instagram como un canal adicional de ingresos.

Esta iniciativa tiene bastante sentido, ya que Vogue es una de las marcas más populares en Instagram, por lo que un acuerdo con ellos tenía lógica. Con este movimiento pretenden expandir su marca mediante la transformación de su muro de Instagram en una experiencia de compra social. La idea es que aquellos usuarios que hagan un like en alguna de sus fotos reciban un email con un enlace donde poder comprar el producto.

Para realizar esto se han asociado con RewardStyle, una herramienta que permite monetizar canales digitales a cambio de una comisión por cada venta.

Vogue anunció este acuerdo hace tan sólo unos días junto con las instrucciones en las que se enseñaba, a sus usuarios interesados, como comprar desde su muro de Instagram.

Más empresas de la moda tienen ya planeado seguir su ejemplo próximamente.

Si finalmente se establece como un canal de ingresos interesante, sin duda, abrirá una puerta de posibilidades para que otras empresas traten también de monetizar sus cuentas de Instagram u otras redes sociales.

Quizás este ejemplo te sirva como inspiración para la búsqueda y experimentación de nuevos modelos de ingresos en tu negocio.

Otras iniciativas similares

Otras empresas ya han adoptado un modelo de ingresos similar. Por ejemplo, el portal Keep.com  ofrece un entorno parecido al de Pinterest pero donde los consumidores pueden ir añadiendo sus imágenes favoritas a un carrito de la compra

Otro ejemplo es el de la empresa Mulu y su aplicación móvil  llamada “The latest” que permite a otras webs crear una zona de compra con su productos de Instagram.

¿Alguna otra herramienta con la que conseguir otra fuente de ingresos adicional para tu negocio?

Fuente: dailymail