movo-movo-web-ayuda-a-particulares-a-alquilar-sus-cochesÚltimamente vemos cada vez más presente el concepto de alquiler en muchos negocios innovadores en su sector. Se trata de un concepto que ofrece una flexibilidad y coste diferente al poseerlo e propiedad. Los ejemplos son varios, ya sean para alquiler de viviendas (airbnb.com) o objetos no deseados (meloprestas.es). Esta vez le toca el turno a los automóviles de la mano de MovoMovo.

La empresa tiene como objetivo ofrecer una experiencia, de alquiler de vehículos entre particulares, sencilla y gratificante.  Los usuarios que necesiten un coche pueden utilizar el buscador y concreta las opciones para encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades.

Por otro lado, el propietario, simplemente da de alta sus vehículos y especifica el precio deseado por día. Posteriormente, otros usuarios se pueden poner en contacto cuando deseen alquilarlos.

MovoMovo es completamente gratuito y no cobra ningún tipo de comisiones por lo alquiler de los vehículos. Los beneficios generados en este modelo de negocio provienen de los ingresos de acuerdos publicitarios con diferentes empresas del sector del automóvil.

Ante el problema de falta de confianza que algunas personas pueden tener a la hora de alquilar su coche, en esta página se apuesta por el Social Trust Rank: un algoritmo de confianza social inicial. Este PageRank facilita generar confianza en terceros. Por esta razón, para darse de alta en MovoMovo es necesario darse de alta previamente en Facebook, y si se quiere aumentar el ‘Social Trust Rank’ hay que añadir la cuenta de Twitter , Google +, blog, etc…

Web: http://movomovo.com