amantes-vino-citas-onlineHace tiempo que no tocábamos la temática de las citas online como negocio innovador y es que ya os hemos mencionado una infinidad de ellos e incluso una pequeña recolecta de algunos ejemplos muy curiosos. Y es que gracias a la tecnología e internet existe una web de citas para casi todo el mundo.

El siguiente ejemplo no nos lo podíamos saltar debido a la popularidad mundial que el vino posee entre sus fanáticos. Se trata de VineaLove, una página web de citas y red social para amantes de los vinos.

Como en muchas páginas similares, los miembros pueden elegir el tipo de relación que buscan; amigos, relación sentimental o contactos profesionales. En el portal además pueden participar en discusiones en el foro o a través de mensajes privados entre los mismos usuarios. Y por supuesto siempre disponen de la posibilidad para participar en quedadas o eventos especiales.

El portal ha sido creado por el periodista Galo Françoise Pauly y fue lanzado tan solo hace unos pocos meses. Los primeros 1000 usuarios en registrarse recibieron una suscripción gratuita, aunque la web cobrara una cantidad mensual por ser miembro. Actualmente la web se encuentra disponible en inglés, francés, italiano, turco y japonés lo que internacionaliza el portal.

Como podéis observar una web de citas que no inventa un concepto nuevo, simplemente lo adapta para llegar a un público distinto, el de los amantes de los vinos. Un segmento muy popular, apasionado y que mueve mucho dinero. Varias empresas ya están desarrollando sus modelos de negocio alrededor de esta industria, como la aplicación que da toda la información de un vino con solo fotografiar su etiqueta.

¿Algún otro concepto en mente para desarrollar alrededor de la industria del vino?

Web: vinealove