getgoing

Las agencias de viajes en la web funcionan de la siguiente forma. El usuario selecciona un destino y navega por la red en busca del mejor precio/servicio. Los mediadores (Webs y agencias de viaje) negocian con los mayoristas y con compañías aeronáutica de acuerdo con los clientes disponibles. El precio depende de esta negociación.

Lo que la Web de San Francisco Getgoing plantea es un pequeño cambio en la forma de proceder. Los usuarios eligen entre dos destinos distintos e independientes (por ejemplo, un viaje a la India o a Japón). Seleccionan las fechas de ida y vuelta, el tipo de actividades que les gusta hacer el número de vuelos y escalas que quieren completar… Pueden incluso acceder otras Webs de viajes y ver que precios ofrecen otras empresas.

Después realizan el pago sin saber cuál de los dos destinos es el escogido, el importe llega a ser hasta un 40% más barato.

¿Cómo consiguen un precio tan económico?. Los mayoristas saben que los clientes están dispuestos a pagar más por ir a un destino especifico, lo que esta web plantea es distinto. Si le empresa no rebaja el importe simplemente cambiarían el destino y habrán perdido la venta, aunque el margen sea muy reducido es mejor ganarlo que no ganar nada.

A la rebaja en los precios se une el componente de sorpresa. Hasta el último momento los usuarios no saben cuál es el destino final.

Una interesante idea que puede ser aplicada en otros ámbitos. Si eres un mediador entre un consumidor final y un mayorista quizás puedas pedir algo más de flexibilidad a tu cliente final para conseguir un precio mejor. ¿Podrías aplicarlo a tu negocio?.

 

Web: www.getgoing.com

Contact: www.getgoing.com/contact/