creciclando_intercambio ropa-juguetes

Uno de los mayores problema en la sociedad de consumo en la que vivimos es la insostenibilidad de la misma. Consumir, para después acumular y tirar. Esta situación se repite especialmente a una mayor velocidad  con los productos para niños, debido a su constante cambio físico.

Pues bien, un grupo de amigas cansadas de esta situación y con ganas de ver un consumo más responsable han creado su nuevo proyecto Creciclando que promueve la compra venta de este tipo de productos.

Creciclando es una red de intercambio de ropa, juguetes, accesorios,… enfocada principalmente a bebes, niños y madres. Llevan relativamente poco funcionando pero ya cuentan con más de 2000 mil miembros y 3000 productos listados en la web. El proyecto ha sido finalista en el certamen de emprendedores Seedrocket y ha sido seleccionada para ser parte de una aceleradora de negocios.

Es interesante ir viendo la evolución en este tipo de iniciativas de colaboración social. Este modelo de negocio está enfocado al nicho infantil pero aún quedan una infinidad de nichos de mercado que explorar con un modelo similar. Así por encima se nos ocurre otros como la ropa de marca o los gadgets electrónicos por ejemplo, ¿alguna otra idea?

 

Web: http://www.creciclando.com