zoojeans-vaqueros-disenados-leones-tigres-osos.png

Si ya de por si la competencia profesional actual es bastante grande, imagínate si ya tuvieras también que competir con animales. Pero tranquilos, por ahora, tan solo se trata de una iniciativa benéfica llamada Zoo Jeans que ha desarrollado un Zoo en Japón.

Para ello se les ha ocurrido crear una innovadora tela para pantalones vaqueros que es pre-desgarrada y mordisqueada por animales salvajes antes de darle forma en una prenda de vestir.

¿Cómo se elaboran?

Para crear estos curiosos vaqueros primeramente se envuelve la tela alrededor de los juguetes favoritos de animales peligrosos tales como leones, tigres y osos que viven en el Zoo. La idea es que dichos animales arañen, rasguen y muerdan los pedazos de tela hasta dejarles con marcas únicas, lo que le acaba dando un toque personalizado a cada una de las prendas.

En el siguiente vídeo puedes ver el proceso de elaboración de estos vaqueros:

 

De acuerdo con el equipo detrás del proyecto, este ejercicio no perjudica a los animales. Es más, es bueno para ellos ya que ayuda a los animales carnívoros a mantener sus dientes fuertes.

Por una buena causa

Como ya te he comentado antes, existe una causa benéfica detrás de esta creativa iniciativa. Una vez elaborados, cada uno de los vaqueros es subastado. Se han creado tres diferentes modelos de pantalones vaqueros; los diseñados por leones, otros por tigres y los últimos por osos.

Cada prenda tiene un costo de partida aproximado de 1000 euros al cambio (en Yenes japoneses) y el dinero recaudado se utiliza para financiar el zoológico, así como el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Aunque los ganadores de la subasta quizás puedan acabar pareciendo que han sido magullados por un animal salvaje, sin duda,ofrecen un producto único a los consumidores, mientras que también se beneficia los animales mediante la recaudación de dinero para mejorar su hábitat.

Quizás este ejemplo te pueda servir de inspiración para recaudar fondos para alguna buena causa o simplemente para elaborar una tela original. Algo así como hicieron otros emprendedores creando una tela que se dejaba a la intemperie para ser elaborada por la madre naturaleza o la de una línea de moda fabricada con hormigón.

¿Se te ocurre alguna otra manera de crear telas innovadoras?

Web: zoo-jeans.com